Octubre 10, 2017

Preguntas y Respuestas

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes que recibimos sobre nuestros productos y servicios, si no encuentras la respuesta que buscas, por favor envíanos tu pregunta en un correo a marketgraf.contacto@gmail.com o a través del formulario de contacto de la pagina, nos comprometemos a responderte lo más pronto posible.

GENERAL

Con el objetivo de dar la máxima seguridad en la transacción, los pagos que se realicen en nuestro sitio son procesados por el agente de pagos en línea más grande de Latinoamérica PayU Latam, quien cuenta con la certificación PCI (Payment Card Industry) en transacciones con tarjeta de crédito. Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedarán registrados en ninguna base de datos de MARKETGRAF.

Los precios de los productos no incluyen el impuesto de IVA ni lo gastos de envío, estos se añadirán y mostrarán en el carrito de compras y en la página de pago.

Por favor revisa nuestras Instrucciones de compra.

 

PayU LAtam

Realiza el pago de tus productos preferidos con Tarjetas de Crédito (Visa, Masterd Card, American Express, Diners Club y Codensa), pago en efectivo vía Efecty, Baloto, Pagatodo y otros, o en las sucursales bancarias Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda; también con Tarjeta Débito, débito bancario PSE o “PayU te Fía”.

 

Transferencia DAVIVIENDA

Únicamente transfiere el valor de tu pedido a la Cuenta Corriente de Davivienda Nº 009-469-998-513 (titular: PhottoPlotter S.A.S, Nit: 900063562-2). Usa la referencia del pedido como referencia de pago.

  • NOTA: Envía el soporte vía Whatsapp al número 3204850179, o al correo ventas@marketgraf.com para validar tu pedido.
  • ATENCIÓN: Se debe reportar el pago antes de 3 días de lo contrario el pedido será anulado.

Load More

 

IMPRESIÓN

Nuestros productos cuentan con 6 meses de garantía en la impresión. No incluimos garantía por mala instalación o mal manejo del producto.

Las aberturas son unos cortes simétricos en distintos lugares del material de impresión para permitir el paso del viento. Las aberturas se hacen usualmente en avisos que van colgados donde el flujo de viento es muy alto, y podría llegar a romperse por la tensión.

Si deseas que la impresión tenga la silueta de una imagen debemos troquelar, lo cual consiste en ejercer presión sobre un troquel para cortar el material con la forma deseada. El troquel es fabricado en madera con unas cuchillas metálicas.

Los archivos que subas en nuestra página serán revisados de manera gratuita por nuestro departamento de pre-impresión a través de un checklist de inspección, esto con el fin de garantizar que los archivos cumplan las condiciones mínimas para la impresión. Si el archivo no cumple los requerimientos te contactaremos para que hagas los ajustes necesarios.

Las impresiones son empacadas en tubos de cartón reciclado sellados con una tapa de cartón. Nuestro empaque es resistente a difíciles condiciones para proteger el producto durante su trasporte. El tamaño del tubo dependerá del tamaño y cantidad de impresiones. Nota: Si la impresión es pequeña podría ser empacada en un sobre de envío.

Por favor revisa las secciones “CIERRE DE ORDENES” y “TIEMPOS Y COSTOS DE ENTREGA” en nuestra Política de envíos y tiempos de producción.

Cuando hablamos de terminados nos referimos a los distintos métodos que pueden emplearse para rematar el borde de un aviso, el cual dependerá de la ubicación y la forma de instalación del aviso. A continuación, se incluye la descripción de los tipos de terminados que ofrecemos:

  • Espacios: Se deja un excedente de material de 10 cm al contorno del aviso.
  • Refilado: Simplemente se corta el material a la medida seleccionada.
  • Tubos laterales: Se hace un refuerzo a través de un pliegue de 4 cm pegado en el mismo material ya sea en la parte superior e inferior o en los laterales, dejando un espacio para introducir un tubo que sirva para la sujeción de la pancarta. Nota: Este terminado incluye los tubos si estos se ubican en el lado más angosto de la pancarta.
  • Ojaletes: Se hace un refuerzo en todo el contorno del aviso a través de un pliegue de 4 cm pegado en el mismo material. En el pliegue se colocan los ojaletes a una distancia de 100 cm entre ellos por todo el contorno. La sujeción del aviso es a través de correas o cordones que se introducen por los ojaletes.

Tipo de terminados para las placas o retablos:

  • Cinta adhesivos doble faz: Esta es una opción muy usada en las placas, las cuales tienen la impresión en el frente, y se instalan a través de una cinta doble faz en la parte posterior a una superficie plana.
  • Perforaciones: Consiste en abrir 4 agujeros en las esquinas de la placa, para que sea instalada con tornillos o puntillas a la pared.
  • Enganche: Se colocan ganchos en la parte posterior de la placa para que sea colgada a la pared o superficie plana, el número de ganchos dependerá del tamaño de la placa.

El laminado es cubrir la impresión con un film transparente para darle un mejor acabado y darle mayor resistencia, con lo cual se logra extender su vida útil al protegerla de la manipulación humana y de las inclemencias del tiempo.

En carteles para interior, suele ser habitual que se utilicen laminados de acabado mate que evitan que los reflejos de focos o puntos de luz impidan la correcta visión de las artes gráficas.

El laminado brillante resalta mejor los colores de la impresión, pero es aconsejable ubicarlos en ambientes donde la luz está bien difuminada para evitar los reflejos.

Queremos que tu experiencia de compra sea lo más fácil posible, y para esto hemos creado un checklist que contiene los requisitos de impresión necesarios para enviar archivos gráficos. Asegúrate de revisar todas las recomendaciones antes de cargar el archivo y hacer el pedido. Si tu archivo no cumple los requerimientos mínimos de impresión te contactaremos para que hagas los ajustes necesarios.

 

¿Tienes el archivo en CMYK?

Los archivos con imágenes a color deben guardarse en modo de color CMYK (cian, magenta, amarillo, negro), mientras que los archivos con imágenes en blanco y negro deben estar en modo de color en escala de grises.

Los archivos enviados en RGB o Pantone se convertirán automáticamente a CMYK. Esta conversión podría causar un cambio en el color ya que no son del mismo espectro de colores.

Todos los programas de diseño y edición de imágenes te permiten seleccionar en qué modo de color vas a trabajar.

Ten en cuenta que los colores que veas en la pantalla del computador posiblemente no coincidan con los colores de la impresión.

 

¿Guardaste el archivo en PDF o en EPS?

Siempre recomendamos que los archivos se envíen en formato PDF de alta resolución. Este formato garantizará ajustes óptimos para el color, las fuentes y la resolución.

Para archivos EPS, asegúrate de que todas las fuentes y enlaces estén incorporados. Las fuentes se pueden convertir en contornos.

Cuando se trabaja con un archivo de imagen, los archivos TIF o JPG son buenas opciones. Los archivos TIF se pueden guardar sin compresión para una calidad de resolución ligeramente mejor. Los archivos JPG pueden producir una ligera imagen borrosa debido a la compresión de píxeles.

 

¿Revisaste la resolución de la imagen?

La calidad final de la impresión está estrechamente relacionada con la resolución de los documentos que se envíen para imprimir, bajas resoluciones tendrán como consecuencia imágenes pixeladas.

Para obtener los mejores resultados de impresión, recomendamos que los archivos tengan una resolución de al menos 300 dpi. Un archivo con resolución inferior a 300 dpi puede resultar en que la impresión quede pixelada o borrosa.

 

¿Las fuentes y líneas tienen el tamaño correcto para impresión?

Asegúrate que no estas utilizando un tamaño de fuente inferior a 7pt. Ten en cuenta que las fuentes pequeñas o muy estrechas pueden no mostrarse bien en la impresión.

Mantén todas las líneas de al menos .25 pts de espesor. Aunque las líneas más delgadas pueden ser visibles en la pantalla, es posible que no se muestren en la impresión.

 

¿Los textos están en curvas?

Al crear archivos en software vectorial como ilustrador, Corel Draw o Phottoshop, todo el texto debe convertirse en contornos antes de generar el archivo PDF final.

 

¿Tu archivo tiene márgenes de seguridad?

Es recomendable que en tu archivo dejes un margen de seguridad de al menos 5mm, especialmente si se va troquelar la impresión, ya que, aunque usamos herramientas muy precisas para cortar el material podría haber pequeñas variaciones que se estiman en un máximo de 2mm, por esta razón es aconsejable que hagas tus diseños ligeramente más grandes del tamaño que tendrán una vez cortados.

 

¿Revisaste la ortografía y gramática de los textos?

Revisa muy bien el archivo para confirmar que la ortografía y la gramática están correctas.

Load More

 

DISEÑO GRÁFICO

Depende de que tan clara tengas la visión del diseño que necesitas, y que tan bien la puedas describir en el formulario de requerimientos, si no está muy clara, te sugerimos escoger un plan con varios conceptos de diseño, de esta forma el diseñador creará diferentes opciones para que escojas la que más te guste, con lo cual se aumenta la probabilidad de éxito desde un principio, de cualquier forma recuerda que cuentas con la opción de revisión, la cual permite mejorar el diseño basado en tu retroalimentación.

El plan “Premium” es una opción intermedia, que incluye 2 conceptos de diseño y 3 revisiones, podríamos decir que es la opción recomendada en la mayoría de los casos.

Los conceptos son la primera versión del diseño.

El diseñador gráfico crea los conceptos de diseño basado en el formulario de requerimientos.

Cuando te enviemos los conceptos de diseño te pediremos que escojas el que más te guste, y que nos des tus comentarios para mejorar el diseño seleccionado.

Si eliges un plan con más conceptos, recibirás más variedad de diseños desde un principio.

El proceso de diseño es iterativo y colaborativo, esto quiere decir que haremos revisiones y mejoras a los diseños basados en tu retroalimentación, ya que nuestro principal objetivo es que estés feliz con el diseño final.

El número de revisiones dependerá de tu plan de diseño, por ejemplo, si tu plan incluye dos revisiones, esto quiere decir que cuando te enviemos los conceptos de diseño (primera versión) te pediremos que nos des tus comentarios para mejorarlo, terminada esta revisión te enviaremos el diseño nuevamente (segunda versión), y otra vez te pediremos que nos des tus comentarios, si tienes nuevos comentarios revisaríamos y mejoraríamos el diseño por segunda vez para finalmente enviarte el diseño final (tercera versión).

Si. Cada solicitud de diseño que recibimos es asignada a un gerente de proyecto, quien tiene la principal tarea de garantizar la satisfacción de nuestros clientes, y ¿cómo lo hace? Asegurándose que tu requerimiento tenga toda la información necesaria para desarrollar el diseño que pueda cumplir o exceder tus expectativas, además se asegura que todos tus comentarios y observaciones de mejora sean tenidos en cuenta antes de hacer una entrega, y será la persona de contacto para cualquier pregunta o comentario que puedas tener.

Dentro del formulario de requerimientos encontrarás la siguiente pregunta ¿En cuántos días te podemos enviar los conceptos de diseño? el tiempo mínimo que puedes elegir son 3 días hábiles y el máximo 6 días hábiles, tu elección debería estar basada en la urgencia que tengas por el diseño.

En el caso de las revisiones, si tienes alguna observación de mejora que debemos tener en cuenta, el tiempo de entrega dependerá de los cambios solicitados, pero como máximo será de 3 días hábiles.

Es tuyo. Tan simple como eso.

Queremos que puedas utilizar tus diseños, así que te daremos los archivos en todos los formatos que necesites, incluyendo:

  • JPEG/JPG: Este formato tiene excelentes características de compresión.
  • PNG: Tiene un nivel de compresión que casi no presenta pérdidas de calidad.
  • PDF: Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto).
  • EPS: Es el formato estándar en la industria de impresión.

La forma como garantizamos tu satisfacción es a través del proceso de revisiones, ya que nuestros diseñadores tienes el compromiso de tener en cuenta todos tus comentarios en cada actualización del diseño, adicionalmente el gerente de proyecto revisará que todas tus observaciones hayan sido tenidas en cuenta antes de enviarte una nueva versión. De cualquier forma, si consideras que el diseño final no tuvo en cuenta tus observaciones, solo debes informárnoslo y el gerente de proyecto hará una revisión detallada del diseño y de tus comentarios, y de ser necesario le pedirá al diseñador que haga los ajustes requeridos, sin ningún costo adicional para ti. Nuestro principal objetivo es que estés satisfecho con tu diseño final.

Load More

 

INSTALACIÓN

El porta cartel luminoso LED o pantalla de luz sirve para llamar la atención de tus productos y servicios, y facilita la acción de compra en el punto de venta.

Características:

  • Para uso con backlight
  • Marco ultra delgado con iman
  • Para comunicación fija o temporal
  • De uso horizontal o vertical por una sola cara
  • De bajo consumo de energía
  • Alta luminosidad LED (24 Volts)
  • Duración de vida de 8 a 10 años (80.000 horas)

Pendiente.

Pendiente

Load More